¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Protestas contra AMLO se incrementarán; lucha anticorrupción es “puro cuento”: PAN

El dirigente Marko Cortés señaló que las protestas señaladas son de ciudadanos que legítimamente están inconformes con los resultados e incongruencias de la presente administración.

Angélica Melín Martes 23 De Junio, 2020 · 17:20 pm
Protestas contra AMLO se incrementarán; lucha anticorrupción es “puro cuento”: PAN
El dirigente Marko Cortés señaló que las protestas señaladas son de ciudadanos que legítimamente están inconformes - Especial
Escucha la nota:

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) negó estar detrás de los crecientes reclamos de ciudadanos contra el Gobierno Federal, los integrantes del gabinete e incluso la esposa del Presidente de la República.

El dirigente Marko Cortés señaló que las protestas señaladas son de ciudadanos que legítimamente están inconformes con los resultados e incongruencias de la presente administración.

*Información relacionada: Manejo de pandemia Covid-19 “es un desastre”: PAN

Lo anterior, al ser consultado por los reclamos hechos por un simpatizante panista a la esposa del Presidente, durante un vuelo con rumbo a Cancún.

“Detrás de estos reclamos está la falta de resultados del Gobierno Federal, una enorme inconformidad de millones de mexicanas y mexicanos. Y se incrementó la violencia, pues claro que habrá molestia y claro que habrá todo tipo de manifestaciones para reclamarle al gobierno, esto debe ser así, además, porque la gente lo que hoy exige son simplemente resultados”, advirtió Cortés Mendoza.

Añadió que el escándalo sobre el patrimonio de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, confirma que la lucha contra la corrupción del Ejecutivo Federal, es “puro cuento”.

A la simulación en materia de transparencia y cero corrupción, agregó el dirigente, se debe que ocho de cada 10 contratos entregados por el gobierno sean adjudicaciones directas “en lo oscurito”.

“Pues que en este gobierno la lucha contra la corrupción es puro cuento. No solo por las casas de la secretaría de la FP, sino por todos los contratos que se están entregando en lo oscurito en este gobierno, el 80 por ciento de los contratos son por adjudicaciones directas sin licitación”, aseveró.

“Pues ya quedó claro entonces que es la Secretaría de la Función Pública la responsable de cuidarles las espaldas a los amigos del Presidente como Manuel Bartlet, como Zoé Robledo” y como ella misma, dijo en referencia a la secretaria Sandoval Ballesteros.

Las acciones del Gobierno Federal contra la corrupción, recalcó, quedarán en buenas intenciones, si continúan saliendo a la luz casos como la entrega de contratos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), por más de 440 millones  de pesos, a personas cercanas al director, Cuauhtémoc Sánchez.