¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Protestan por graves violaciones a DDHH en SEGOB

Kenya Hernández, integrante del Colectivo “Zapata Vive” denunció que a un año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se han recrudecido los ataques contra los activistas.

Nora Bucio Martes 10 De Diciembre, 2019 · 12:15 pm
Protestan por graves violaciones a DDHH en SEGOB
Organizaciones integrantes del 2do Encuentro Internacional de Defensores y Víctimas de Graves Violaciones a los Derechos Humanos, realizaron una manifestación afuera de la Secretaría de Gobernación
Escucha la nota:

Organizaciones integrantes del 2do Encuentro Internacional de Defensores y Víctimas de Graves Violaciones a los Derechos Humanos, realizaron una manifestación afuera de la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir libertad a los presos políticos, castigo a los gobernadores que promueven grupos paramilitares y seguridad para defensores de derechos humanos amenazados.

En el mitin, Kenya Hernández, activista desplazada y amenazada, integrante del Colectivo “Zapata Vive” y del Movimiento por la Libertad de Presos Políticos del Estado de Guerrero, denunció que a un año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se han recrudecido los ataques contra los activistas y ello queda demostrado con los 46 defensores amenazados y desaparecidos en lo que va de esta administración.

Información relacionada: Adversarios políticos no atienden tema de seguridad, reconoce Segob

La activista, quien actualmente se encuentra desplazada, advirtió que si no se establece una mesa con Encinas Rodríguez, instalarán una huelga de hambre indefinida.

Por su parte, José Manuel Escalante de la Organización de Lucha Anticapitalista de Oaxaca, señaló que los presos políticos que han sido liberados, pertenecen a una lista “muy manipulada” y armada por la Senadora Nestora Salgado, quien no se ha contactado a las organizaciones para incluirlos.

El activista precisó que actualmente hay 538 casos de presos políticos registrados por la Segob y de esos solo 31 han sido liberados, pero el estado reconoce que existe una cifra negra por los candados legales existentes que no permiten clasificarlos como tales.

Alberto Galindo, integrante de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, señalaron que es evidente la crisis de derechos humanos en el país y exigió que los representantes de las organizaciones sean recibidos por el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, Alejandro Encinas, por el Fiscal General de la República (FGR) Alejandro Gertz Manero y por el Poder Judicial.