¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Protestan familiares de víctimas de feminicidio por indiferencia del Gobierno

Las organizaciones activistas exigieron la renuncia inmediata de funcionarias y funcionarios públicos incapaces de aplicar la perspectiva de género.

Nora Bucio Martes 24 De Noviembre, 2020 · 15:57 pm
Protestan familiares de víctimas de feminicidio por indiferencia del Gobierno
Madres y familiares de víctimas de feminicidio, protestaron en Palacio Nacional / Foto: Nora Bucio
Escucha la nota:

Madres y familiares de víctimas de feminicidio, desapariciones y de la violencia, acudieron a Palacio Nacional y denunciaron la indiferencia del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, con relación a los más de 2 mil 874 asesinatos de mujeres y niñas en lo que va del año y solo 724 son investigados como feminicidios.

A través de la campaña #NosVanaVerJuntas, Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) y el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), recriminaron que a un año de que el actual gobierno hiciera público el Plan Emergente para Garantizar la Integridad, la seguridad y la vida de las mujeres y niñas en México”, no se han transparentado los resultados obtenidos.

Información relacionada: Se registran tres feminicidios en Toluca en menos de 72 horas

Las activistas señalaron que se han creado fiscalías, unidades especializadas, protocolos de investigación y modelos de atención y la situación no mejora, por ello es que exigieron la renuncia inmediata de funcionarias y funcionarios públicos incapaces de aplicar la perspectiva de género.

Las familias y víctimas entregaron a funcionarios del gobierno federal, 18 mil firmas recabadas en las que hacen la petición “Alto a los feminicidios en México” y por medio de ella le piden al Presidente López Obrador, que sea el conducto para garantizar cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.