¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Protestan familiares de policías recluidos por supuesta complicidad con “El Chapo“

El policía federal chiapaneco, Luis Alberto Aguilar Morales, fue acusado de facilitar la fuga del líder del Cártel de Sinaloa.

Rocío Méndez Jueves 17 De Enero, 2019 · 07:16 am
Protestan familiares de policías recluidos por supuesta complicidad con “El Chapo“
Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, capo sinaloense

Familiares de 9 policías aún recluidos en el penal de alta seguridad de El Rincón, en Tepic, Nayarit, presos por su posible complicidad en la fuga del capo sinaloense Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, protestaron esta madrugada en las puertas de Palacio Nacional, para exigir justicia y la libertad de sus familiares a quienes consideran “chivos expiatorios”; Atención Ciudadana de Presidencia de la República les aseguró que sus demandas serán canalizada al secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Rocío Guadalupe Aguilar Morales, hermana del policía federal chiapaneco Luis Alberto Aguilar Morales, remarcó que su familiar fue detenido “injustamente” en julio el 2015, tras la última fuga de un penal federal de alta seguridad de “El Chapo” Guzmán, el policía fue acusado de facilitar la fuga del líder del Cártel de Sinaloa.

Ella señala que los detenidos no eran custodios, sino los encargados de monitorear las cámaras expuestas en todo el penal de El Altiplano.

“Ellos son inocentes, nunca tuvieron contacto con él”, enfatizó Figueroa, al expresar que los familiares están contentos al escuchar la revelación de posibles complicidades y sobornos a altas autoridades.

“Las cosas se están esclareciendo. Nos da gran alegría que el señor (Guzmán Loera) por fin está hablando. No tenemos nada que temer las familias siempre hemos hablado con la verdad. Todo mundo sabe el nivel de corrupción que había en el país. Esperamos justicia y libertad para ellos”, finalizó.