¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Protestan en embajada de Nicaragua contra régimen de Daniel Ortega

El actor y activista, Daniel Giménez Cacho se pronunció para que a través de organismos de derechos humanos se creé una comisión de la verdad a fin de esclarecer los asesinatos.

Jatziri Magallanes Lunes 18 De Noviembre, 2019 · 14:42 pm
Protestan en embajada de Nicaragua contra régimen de Daniel Ortega
Los protestantes piden la liberación de 16 personas que fueron encarceladas solo por trasladar alimentos y ayuda para familiares de los 139 presos políticos.
Escucha la nota:

Integrantes de la Asociación Madres de Abril protestan frente a la embajada de Nicaragua en México en contra del régimen del presidente de aquella nación, Daniel Ortega, cuyo saldo es de 328 personas asesinadas en 2018, y más de 700 encarcelados, de acuerdo a cifras de la CIDH.

En entrevista, Francis Valdivia Machado, nicaragüense integrante de la Asociación, señaló la situación que atraviesa el país sudamericano bajo la dictadura de Ortega que hace unos días amenazó con una guerra civil para evitar el mismo destino de Evo Morales, expresidente de Bolivia.

Información relacionada: Nicaragua libera 50 a opositores

La activista demandó la liberación de 16 personas que fueron encarceladas solo por trasladar alimentos y ayuda para familiares de los 139 presos políticos.

“A raíz de la crisis sociopolítica que se vive en Nicaragua que ha dejado el saldo según cifras oficiales de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, 328 asesinatos en un periodo del 18 de abril al mes de octubre del año 2018, las diferentes fases de la represión que ha ejecutado el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha sido miles de personas exiliadas, desplazadas y ha habido encarcelamientos y persecución”, señaló.

Afirmó que en Nicaragua nada está normal que “la represión por parte del gobierno de Daniel Ortega continúa, la semana pasada madres de presos políticos iniciaron una huelga de hambre, sin embargo se les ha impedido que se les garantice los suministros como es medicina y suero”.

A su vez, el actor y activista, Daniel Giménez Cacho se pronunció para que a través de organismos de derechos humanos se creé una comisión de la verdad a fin de esclarecer los asesinatos.

“Que una de las exigencias es que Daniel Ortega deje entrar a los organismos de derechos humanos y que se empieza investigar la verdad porque según entiendo no se reconoce ni siquiera todos los asesinatos que ha habido, entonces tiene que haber una comisión independiente que investigue la verdad y a partir de ahí se pueda hacer justicia”, remarcó.