¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Protección Federal a cargo de seguridad de mecanismo

El Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas instaurado por la ONU menciona que falta eficacia en respuesta a defensores y Periodistas.

Nora Bucio Lunes 26 De Agosto, 2019 · 18:05 pm
Protección Federal a cargo de seguridad de mecanismo
Aarón Mastache, director de este mecanismo explicó que dentro de las observaciones que el organismo internacional ha realizado para el mejoramiento, es que se requiere de respuestas más eficaces - Especial
Escucha la nota:

El Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas dejará a cargo del Servicio de Protección Federal el resguardo de los beneficiarios ya que la empresa responsable ha presentado quejas y deficiencias.

Durante la presentación de la evaluación del Mecanismo por parte de la ONU en México, Aarón Mastache, director de este programa de Proteccion, explicó que dentro de las observaciones que el organismo internacional ha realizado para el mejoramiento, es que se requiere de respuestas más eficaces ante las emergencias que presentan Defensores y Periodistas.

Información relacionada: Periodistas denuncian revictimización del mecanismo de protección

La empresa contratada que ha trabajado con el mecanismo, lo ha hecho desde que este fue instituido y se han presentado denuncias por la deficiencias en la operación tecnológica y de personal.

Además, el uso de los elementos que pertenecieron a la Policía Federal y que decidieron no integrarse a la Guardia Nacional, representarían un ahorro de hasta un 20% de lo que actualmente se gasta en resguardo