¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Protección Civil se reúne con empresarios para prevenir riesgos de desastres

Protección Civil se reunió con más de 60 representantes del sector privado.

Nora Bucio Lunes 10 De Febrero, 2020 · 19:02 pm
Protección Civil se reúne con empresarios para prevenir riesgos de desastres
El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, se reunió con empresarios / Foto: Nora Bucio
Escucha la nota:

El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, se reunió con más de 60 representantes del sector privado que desarrollan acciones encaminadas a la reducción del riesgo de desastres, así como a su atención.

León Romero, reiteró la disposición y la obligación de la Coordinación Nacional de mantener una estrecha relación con los representantes del sector privado para continuar trabajando y tener un territorio más seguro y resiliente.

Explicó que si no existe una gestión adecuada del riesgo, se corre un riesgo muy alto de solo aplicar los recursos en la reconstrucción, por lo que “la apuesta debe ser por prevenir, identificar, crear planes para mitigar no construir nuevos riesgos y fortalecer capacidades de ciudadanía y autoridad”.

Información relacionada: SSPC anuncia creación de Escuela Nacional de Protección Civil

Por su parte, Enoch Castellanos Férez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacitra), resaltó que es necesario impulsar las alianzas público-privadas para consolidar esquemas preventivos y atención de emergencias o desastres.

La Alianza de las Naciones Unidas para Sociedad Resilientes ante Desastres (Arise México), presentó los avances que se han realizado en conjunto con diversos actores, partiendo de la premisa de que las empresas no se pueden desarrollar en entornos débiles y vulnerables, existiendo una correlación entre el sector privado y la sociedad, por lo que debe haber una modificación de modelos tradicionales hacia modelos más seguros, incluyentes y sostenibles.