¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Protección Civil resalta puesta en operación el plan “Prevensismo”

Protección Civil también destacó el Atlas Nacional de Riesgos.

Rocío Méndez Lunes 14 De Octubre, 2019 · 15:57 pm
Protección Civil resalta puesta en operación el plan “Prevensismo”
David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil resaltó que se han otorgado a lo que va del año 34 declaratorias de emergencia - Archivo
Escucha la nota:

David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil resaltó la puesta en operación de un plan “Prevensismo” en los 18 estados con mayor sismicidad.

Durante la presentación de un balance de las estrategias de seguridad, León Romero también destacó la actualización del Atlas Nacional de Riesgos, “una herramienta con más de nueve mil capas de información que permite, tanto a autoridades como a ciudadanos tomar mejores decisiones y estar mejor preparados”.

*Información relacionada: En el Fonden hay casos en el que insumos se condicionaban a la población: David León

En el caso del fideicomiso Fondo Nacional de Desastres (Fonden), Romero señaló que en lo que va de este año suman 50 declaratorias, 16 de desastre y 34 de emergencias.

Habría que puntualizar que ninguna temporada es distinta a otra, lo que sí ha sido distinto en este caso, es que hemos aplicado total disciplina y rigor para la corroboración de las declaratorias de emergencia y también un apego a la ley y a las reglas de operación del fideicomiso para la aplicación correcta de sus recursos.

“Se han otorgado a lo que va del año 34 declaratorias de emergencia, en comparación con las 112 que habían sido otorgadas en el año 2018.

En las tareas de monitoreo, coordinación, prevención, preparación y la atención de emergencias y desastres, León Romero apuntó la participación de 11 mil jóvenes del programa Jóvenes Construyendo el futuro, quienes se están especializando en protección civil. “Nos están ayudando en tareas en sus barrios, en sus comunidades y en sus ejidos”, apuntó.