¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Protección Civil realizará simulacro nacional el 21 de junio

Tiene como objetivo, fortalecer las capacidades de reacción de los integrantes de protección, seguridad y de la ciudadanía

Nora Bucio Martes 15 De Junio, 2021 · 20:24 pm
Protección Civil realizará simulacro nacional el 21 de junio
Alistan simulacro nacional / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), realizará el próximo 21 de junio a las 11:30 horas, el primer Simulacro Nacional 2021.

Tiene como objetivo, fortalecer las capacidades de reacción de los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), a fin de asegurar y mejorar su eficacia y operatividad en situaciones de emergencia.

Para ello se ha convocado también a la participación ciudadana con miras a fomentar y reforzar una cultura de autoprotección, ante la presencia de fenómenos perturbadores de origen natural o productos de la actividad humana.

Información relacionada: Prepara GCDMX simulacro con escenario de un sismo magnitud 8.1 

El simulacro contemplará distintos escenarios:

En el caso de Ciudad de México y zonas de alto riesgo sísmico, será un sismo de magnitud mayor a 7, mientras que, en el resto de los estados, la simulación se adaptará a los riesgos identificados por las autoridades de protección civil de cada entidad.

El lunes 21 de junio del presente año a las 11:30 horas en las Ciudades de México, Oaxaca, Chilpancingo, Acapulco, Morelia y Puebla se activará el sistema de alerta sísmica, por ello se busca también informar anticipadamente a la población para evitar cualquier confusión y pánico innecesario.