¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Protección Civil emite alerta por robo de camión con sustancias tóxicas

Protección Civil pidió a la ciudadanía que en caso de localizar sustancias se aleje de inmediato de la zona.

Óscar Palacios Jueves 9 De Enero, 2020 · 15:28 pm
Protección Civil emite alerta por robo de camión con sustancias tóxicas
La policía del Estado de México y las policías municipales se encuentran en recorridos por caminos, carreteras, bodegas, baldíos y negocios para localizar el material robado - Especial
Escucha la nota:

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una alerta a las unidades de Protección Civil de la Ciudad de México, el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, por el robo de un camión con sustancias tóxicas, irritantes y corrosivas.

En un comunicado, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que el camión, sustraído el pasado 8 de enero a la altura del kilómetro 42 de la autopista MéxicoPachuca, contenía sosa cáustica líquida, sulfato de sodio anhidro, ácido cítrico y peróxido de hidrógeno al 50%.

*Información relacionada: Letreros de protección civil en San Lázaro costarán entre tres y siete millones

Señaló que este jueves la unidad fue localizada por la Fiscalía del Estado de México, pero el contenedor se encontraba vacío, por lo que advirtió que existe un alto riesgo, ya que la sustancia que se encontraba en su interior puede ser fatal si se inhala o se absorbe por la piel.

De acuerdo con la información difundida, la policía del Estado de México y las policías municipales se encuentran en recorridos por caminos, carreteras, bodegas, baldíos y negocios donde podrían comercializarse los productos robados, con el apoyo de la Guardia Nacional.

Además, los servicios de salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios y Cuerpos de Bomberos, se encuentran preparados para atender cualquier contingencia que pudiera derivar de los productos químicos robados.

La Coordinación Nacional de Protección Civil pidió a la ciudadanía que, en caso de localizar las sustancias, se aleje de inmediato y se dé aviso a las autoridades, a través del numero de emergencias (911) o al 722 480 9895 y al 722 215 0115, extensiones 402 y 440.