¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Protección Civil emite “Alerta Azul” por Tormenta Raymond

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta sobre el desplazamiento de la Tormenta Tropical Raymond, localizada al sureste de Jalisco y Colima.

Angélica Melín Sábado 16 De Noviembre, 2019 · 17:33 pm
Protección Civil emite “Alerta Azul” por Tormenta Raymond
Protección Civil detalló que la Tormenta Raymond se localiza a 735 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur / Foto Especial
Escucha la nota:

En redes sociales y comunicaciones oficiales, el organismo indicó que el meteoro se desplaza hacia Baja California Sur, y a su paso, está provocando ingreso de humedad al país y lluvias sobre la zona occidente.

Emitió una “Alerta Azul”, la cual representa peligro mínimo para distintos puntos de los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Baja California Sur y Sonora.

#ALERTAAZUL #PELIGROMÍNIMO. Acercándose. Sur, Centro, Oeste y Norte de #Nayarit. Suroeste y Noroeste de #Jalisco. Sur y Oeste de #Colima. Norte de #BajaCaliforniaSur. Sur de #Sonora”, indicó Protección Civil en la cuenta @CNPC_MX.

Información relacionada: Raymond dejará lluvias en 5 entidades a su paso por el Pacífico

“#Boletín #SIATCT #TT #Raymond. La Tormenta Tropical #Raymond se localiza al suroeste de las costas de #Jalisco y #Colima. Se desplaza con rumbo a #BajaCaliforniaSur, reforzando el ingreso de humedad y lluvia sobre el occidente del país”, agregó.

Detalló que la Tormenta Raymond se localiza a 735 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, y a 770 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, en Jalisco.

Se desplaza a 15 kilómetros por hora, presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de viento máximas de 100 kilómetros por hora.

Provocará vientos de 55 kilómetros por hora, con rachas de 75 kilómetros por hora en zonas de tormenta; e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Por ello, recomendó a la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).