¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Propuestas de AMLO, muestra que no ha abandonado su pensamiento priista: PRD

Así lo consideró Luis Sánchez Jiménez, coordinador del PRD en el Senado.

Óscar Palacios Lunes 29 De Enero, 2018 · 18:46 pm
Propuestas de AMLO, muestra que no ha abandonado su pensamiento priista: PRD
Foto: Luis Sánchez Jiménez, coordinador del PRD en el Senado / Archivo

El coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez Jiménez, aseguró que las propuestas presentadas por Andrés Manuel López Obrador para ocupar las fiscalías general, anticorrupción y electoral, son una muestra de que el tabasqueño no ha abandonado su pensamiento priista.

Entrevistado en el marco de la XII Reunión Plenaria de los senadores del PRD, Luis Sánchez resaltó que la propuesta del precandidato de Morena a la Presidencia de la República va en contra de la lucha que se ganó para evitar que desde el Ejecutivo se impusiera un “fiscal carnal”.

Y es que, señaló, las ternas presentadas por el tabasqueño contienen lo que el PRI ha hecho en toda su historia: poner a sus amigos.

Luis Sánchez Jiménez advirtió que ninguna de las personas propuestas para las tres fiscalías actuaría en contra de Andrés Manuel López Obrador, por lo que subrayó que se requiere algo distinto.

El senador perredista reconoció que lo que se ha hecho hasta el momento en materia de combate a la corrupción no sirve, por lo que, dijo, se requiere reformular todo lo que se ha aprobado.

Asimismo, advirtió que López Obrador no es la mejor opción para nuestro país, ya que, aseguró, detrás del cambio en su discurso se encuentra una persona muy autoritaria.

Consideró normal que se esté comenzando a marcar un descenso en la popularidad del tabasqueño, sobre todo ahora que tiene varios contrincantes. No obstante, señaló que, más allá de lo que indiquen las encuestas, México necesita a alguien con mucha más sensibilidad.

Sánchez Jiménez resaltó que el precandidato de Morena ha incurrido en enormes contradicciones, como el rechazar una alianza con el PRD y aceptarla con el PES, que, indicó, representa a la ultraderecha.

Finalmente, el senador perredista afirmó que, aunque no lo quiera reconocer, el tabasqueño está recogiendo a lo más “malito” que hay en la política de nuestro país.