¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Proponen que repatriados de EEUU sean maestros de inglés

De 2009 a 206, repatriaron a 1.4 millones de connacionales a nuestro país.

Ernestina Álvarez Domingo 26 De Enero, 2020 · 17:54 pm
Proponen que repatriados de EEUU sean maestros de inglés
PVEM propone un programa para que repatriados de EEUU sean docentes de inglés
Escucha la nota:

El Partido Verde en la Cámara de Diputados propuso que exista un programa de formación, capacitación y certificación dirigida para los connacionales repatriados desde Estados Unidos para que se puedan convertir en docentes de inglés en escuelas públicas.

En un comunicado, la bancada del Partido Verde explicó que los connacionales “cuentan con una ventaja competitiva para el mercado laboral porque tienen buen manejo del idioma inglés”.

Información relacionada: ¿El Gobierno de AMLO viola los derechos de los migrantes?

Detalló que desde 1993, fecha en la que se hizo obligatoria la enseñanza del idioma inglés en la educación secundaria, varias entidades federativas y el gobierno federal han puesto distintos programas a fin de mejorar los resultados, pero sigue detectándose un déficit de maestros para la enseñanza de ese idioma.

Indicó que con este programa se puede constituir un mecanismo eficaz de política pública para abatir la falta de oportunidades que enfrentan en la actualidad los migrantes repatriados, al representar una oportunidad de empleo formal y a largo plazo.

De 2009 a 206, repatriaron a 1.4 millones de connacionales a nuestro país, y tan solo en 2017, 170 mil mexicanos fueron regresados al país.