¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Proponen posponer elección de dirigencia de Morena por coronavirus

Alejandro Rojas Díaz, indicó que las elecciones internas de Morena, implican realizar eventos masivos distritales.

Ernestina Álvarez Miércoles 18 De Marzo, 2020 · 13:53 pm
Proponen posponer elección de dirigencia de Morena por coronavirus
El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, indicó que la pandemia de Covid-19 podría mover el calendario electoral de 2021 / Foto: Al Momento
Escucha la nota:

Ante la emergencia de coronavirus que vive el país, el aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, pidió posponer el proceso electoral de renovación de dirigentes que ordenó reponer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en los próximos 120 días, para que pueda realizarse en los siguientes seis meses.

En un comunicado, indicó que la pandemia de Covid-19 podría mover el calendario electoral de 2021 y habría que estar pensando en diferentes escenarios para afrontar la elección más grande en la historia, y “valorarse incluso si se posponen los procesos locales de Coahuila e Hidalgo”, programados para el 7 de junio.

Información relacionada: Pandemia COVID-19 no frena instituciones de seguridad y justicia

El aspirante indicó que en el caso de las elecciones internas de Morena, implican realizar eventos masivos distritales y asambleas de cien hasta cinco mil personas.

También solicitó al líder morenista, Alfonso Ramírez Cuéllar, que convoque a los aspirantes a presidir el partido “para recalendarizar el proceso interno hasta que existan condiciones públicas para no exponer la vida ni la salud de ningún militante y ciudadano que acuda incluso a las encuestas abiertas”.

Incluso, pidió que la encuesta abierta para elegir a su líder nacional y secretaria general, se realice vía electrónica mediante una aplicación.

Por último, dijo que solicitará a la Sala Superior del TEPJF que permita recalendarización y la continuidad del Comité Ejecutivo Nacional, por las condiciones extraordinarias y excepcionales que vive el país y el mundo.