¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Proponen hasta 6 años de prisión por agresiones a personal médico

Diputados del Partido Verde, indicaron que las agresiones físicas y verbales contra los profesionales de la salud, deben ser sancionadas.

Angélica Melín Miércoles 15 De Abril, 2020 · 14:01 pm
Proponen hasta 6 años de prisión por agresiones a personal médico
Piden penalizar con cárcel las agresiones y actos de discriminación contra personal de salud / Foto: Reuters (Ilustración)
Escucha la nota:

Las agresiones y actos de discriminación contra personal de salud deberían penalizarse con cárcel, pidió la bancada del Partido Verde en la Cámara de Diputados.

Dicha fracción parlamentaria adelantó que presentará una iniciativa de reforma al Código Penal Federal, con el fin de aplicar pena de hasta seis años de prisión, sanciones de 150 a 300 días de trabajo comunitario y hasta 200 días de multa, a quienes cometan actos de discriminación contra médicos, enfermeras, técnicos, especialistas, camilleros y el resto de los trabajadores del sector salud.

Información relacionada: “Me rociaron con cloro”: trabajadora del sector salud 

Indicaron que las agresiones físicas y verbales contra los profesionales de la salud, que se han incrementado en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, deben ser sancionadas.

Para implementar esas penas, será necesario establecer que las conductas referidas serán consideradas delitos en contra de un servidor público o un agente de la autoridad, cuando éstos sean funcionarios del Sistema Nacional de Salud en ejercicio de sus funciones o con motivo de ellas.

Los diputados del PVEM indicaron que autoridades federales y de otros niveles de gobierno han determinado desplazar a personal de seguridad para resguardar las inmediaciones de hospitales, institutos y centros de salud, y evitar ataques contra su personal, lanzados por personas que lo consideran fuente de contagio de coronavirus Covid-19.

“Estas acciones no solo atentan contra su integridad sino que además, obstaculizan la atención médica a quienes más lo necesitan”, argumentaron.