¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Proponen dar visión de DDHH e interculturalidad a educación militar

El diputado presidente de la Comisión de Hacienda en San Lázaro, Benito Medina, dijo que los cambios a la Ley de Educación Militar y del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, promueven la inclusión.

Angélica Melín Lunes 10 De Febrero, 2020 · 13:29 pm
Proponen dar visión de DDHH e interculturalidad a educación militar
El PRI en la Cámara de Diputados, propuso integrar a los planes de estudio en educación militar, la visión de derechos humanos e interculturalidad / Foto: Ilustración
Escucha la nota:

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, propuso integrar a los planes de estudio en educación militar, la visión de derechos humanos e interculturalidad, para que la formación castrense cumpla con criterios de inclusión.

El diputado presidente de la Comisión de Hacienda en San Lázaro, Benito Medina, señaló que con ello, se impulsa la armonización de las leyes militares con la Constitución.

Información relacionada: Accidente carretero deja 5 militares muertos y 21 heridos en Oaxaca

Afirmó que los cambios a la Ley de Educación Militar y del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, promueven la inclusión, el respeto a derechos humanos, así como la apertura a la diversidad cultural.

Esto permitirá a los integrantes de las Fuerzas Armadas desarrollar la capacidad de reconocer diferencias y derechos, así como tener una convivencia armónica con los integrantes de comunidades a las que son asignados.

“El concepto de respeto a los derechos humanos, implicará desarrollar conocimientos humanísticos, militares, científicos y técnicos de nivel superior, de capacitación, actualización, aplicación y de perfeccionamiento”, puntualizó el diputado Medina Herrera.

Expresó que profesionalizar la educación de los militares mexicanos, reafirma el esfuerzo de la Defensa Nacional en fomentar valores universales en la educación militar.

Dicha instrucción, abundó, incluye la formación de militares para la práctica y ejercicio de mando, para actividades docentes, de difusión de la cultura e investigación centrados en el amor a la patria, lealtad institucional, honestidad, conciencia de servicio y superación, y a partir de ahora, con respeto a derechos humanos.