¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Proponen como embajadora en RU a polémica ex titular de Semarnat

Josefa González-Blanco, causó controversia por una entrevista en julio de 2018, en la que dijo creer en los aluxes, un duende del imaginario del pueblo maya.

EFE Jueves 25 De Febrero, 2021 · 12:16 pm
Proponen como embajadora en RU a polémica ex titular de Semarnat
Josefa González Blanco, ex titular de Semarnat, es propuesta para ser embajadora de México en Reino Unido / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

El Gobierno mexicano propuso a Josefa González-Blanco, su polémica extitular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), como nueva embajadora en Reino Unido, reveló este jueves la Gaceta del Senado.

González-Blanco es conocida por renunciar en mayo de 2019, con tan sólo seis meses en el puesto, tras retrasar 38 minutos un vuelo de Ciudad de México a Tijuana porque aprovechó su cargo para pedir que la esperaran aunque llegó tarde al aeropuerto.

Información relacionada: Mi prioridad en EU será garantizar que migrantes sean vacunados: Moctezuma 

Tras estallar el escándalo, la académica se convirtió en la primera secretaria del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador en presentar su renuncia.

La mujer de 55 años, nacida en Ciudad de México, también causó controversia por una entrevista en julio de 2018, tras la victoria electoral de López Obrador, en la que dijo creer en los aluxes, un duende del imaginario del pueblo maya del sureste mexicano.

Pese a su polémico historial, la embajadora de Reino Unido en México, Corin Robertson, celebró el nombramiento de González-Blanco, cuya ratificación depende del Senado.

“¡Buenísimas noticias! Felicidades a Josefa González-Blanco por su nombramiento como embajadora de México en Reino Unido. Será un gusto continuar trabajando juntas en la agenda bilateral y para promover la agenda de medio ambiente y cambio climático”, indicó la representante británica.

La Gaceta del Senado también reveló que el Gobierno de México propuso a José Quiroga como embajador de México en Alemania.

Quiroga era subsecretario de Minería dentro de la Secretaría de Economía (SE) hasta que el Gobierno federal suprimió el puesto en agosto pasado por su política de “austeridad republicana”.