¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Propone senador cambio de nombre de la Ley General de Desarrollo Social

El senador por el PRD, Benjamín Robles Montoya, recordó que es obligación del Estado Mexicano y de las autoridades el propiciar las condiciones para que toda la sociedad pueda desarrollarse en términos económicos bajo las reales concepciones de Justicia Social: Distribución, Reconocimiento y Participación.

Óscar Palacios Viernes 14 De Marzo, 2014 · 14:34 pm
Propone senador cambio de nombre de la Ley General de Desarrollo Social
Benjamín Robles Montoya

El senador por el Partido de la Revolución Democrática, Benjamín Robles Montoya, propuso modificar el nombre de la Ley General de Desarrollo Social por el de Ley General de Desarrollo y Justicia Social.

A través de una iniciativa, el senador perredista planteó sumar el concepto de “Justicia Social” como una acción positiva para implementar políticas públicas e impulsar el desarrollo con justicia social y así disminuir la desigualdad y pobreza en el país. 

Benjamín Robles Montoya destacó que “Justicia Social” implica el compromiso del Estado para compensar las desigualdades que surgen en la sociedad.

Señaló, en este sentido, que modificar la nomenclatura de la ley representará un avance significativo para instituir las medidas que permitan fincar bases sólidas que aseguren el acceso de los mexicanos al desarrollo, sin que exista ningún tipo de discriminación.

El senador por el PRD recordó que es obligación del Estado Mexicano y de las autoridades el propiciar las condiciones para que toda la sociedad pueda desarrollarse en términos económicos bajo las reales concepciones de Justicia Social: Distribución, Reconocimiento y Participación.

Afirmó que en una sociedad con justicia social, los derechos humanos son respetados y las clases sociales más desfavorecidas cuentan con oportunidades de desarrollo.

La iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Desarrollo Social y Estudios Legislativos, Primera para su análisis y dictamen.