¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Propone Segob visita a Israel Vallarta en el Altiplano

La Segob señaló que a través de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, se ha dado seguimiento al caso de Israel Vallarta.

Nora Bucio Jueves 8 De Abril, 2021 · 06:45 am
Propone Segob visita a Israel Vallarta en el Altiplano
Israel Vallarta actualmente se encuentra privado de la libertad y es procesado por los delitos de privación ilegal de la libertad / Foto: Archivo cuartoscuro
Escucha la nota:

La Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, propuso la realización de una visita presencial por parte de personal de esta dependencia al Cefereso Nº1 Altiplano, para plantearle a Israel Vallarta, la posibilidad de obtener su libertad en el asunto con Florence Cassez “mediante un incidente por desvanecimiento de datos”.

A través de un comunicado la Segob señaló que desde el 13 de enero del 2021, se hizo del conocimiento de la esposa de Israel Vallarta y de su defensor público federal esta posibilidad, sin que se haya obtenido respuesta. Por lo anterior, se envió una carta a Vallarta el 24 de febrero de este año para plantearle la misma propuesta sin que haya resultado.

*Información relacionada: Se investiga si acusaciones contra Vallarta, son montajes: Segob

La Segob señaló que a través de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, se ha dado seguimiento al caso de Israel Vallarta, quien actualmente se encuentra privado de la libertad y es procesado por los delitos de privación ilegal de la libertad, delincuencia organizada -en la hipótesis de secuestro-, portación y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

También por posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, en la causa penal en la que estuvo relacionada la ciudadana de origen francés Florence Cassez.

La dependencia a cargo de Sánchez Cordero explicó que tan solo en 2021 se revisaron sus procedimientos penales que derivaron en tres llamadas telefónicas directas con él al interior del Centro Federal de Readaptación Social No. 17 “CPS Michoacán” atenciones presenciales con su esposa, 176 mensajes de texto y 10 mensajes de voz a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp y nueve llamadas telefónicas también con dicha cónyuge. Por gestiones de la Subsecretaria de Derechos Humanos, se logró su traslado del Cefereso No. 17 “CPS Michoacán” al Cefereso No. 1 “Altiplano”, además se precisó “que existen dos delitos por los que está siendo procesado en la causa penal ***/2010 y ***/2006, diversos a Florence Cassez por lo que el trato procesal que se le debe dar no es aplicable para Israel”.