¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Propone Segob aprovechar tiempo con la familia durante cuarentena

La titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, anunció que se diseñó una estrategia interinstitucional para coadyuvar a mantener ambientes de convivencia en los hogares mexicanos.

Nora Bucio Jueves 26 De Marzo, 2020 · 19:54 pm
Propone Segob aprovechar tiempo con la familia durante cuarentena
Olga Sánchez, titular de la Segob
Escucha la nota:

La Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, dirigió un mensaje a los mexicanos, en el que destaca que este tiempo es una gran oportunidad para conocer mejor a la familia y reencontrarse con los seres queridos.

A través de este video difundido por sus redes sociales y en el marco del inicio de la cuarentena propuesta por las autoridades dentro de la campaña nacional de la sana distancia para evitar frenar la propagación del COVID-19, aseguró bajo el #MéxicoUnido, que el presidente Andrés Manuel López Obrador trabaja en beneficio de los mexicanos acompañados por todo su gabinete y pidió tener confianza.

Información relacionada: Llega a 8 el número de muertos en México por Covid-19

A la par, Sánchez Cordero a través de la dependencia a su cargo, anunció que se diseñó una estrategia interinstitucional para coadyuvar a mantener ambientes de convivencia en los hogares mexicanos.

Explicó que la aplicación de la misma se realizará bajo el enfoque de derechos humanos, el interés superior de la niñez, la igualdad de género, el reconocimiento de la diversidad familiar y cultural, la participación ciudadana y la laicidad del Estado.


Esta estrategia busca coadyuvar en el establecimiento de relaciones más armónicas en las familias con intervenciones divididas en cuatro ejes que incluyen la información y difusión de información verificada y accesible, así como mensajes y campañas que prevengan situaciones que rompan la armonía, entre otros temas.

Se impulsará la formación de servidores públicos de los tres niveles de gobierno en temas relativos a la paz, Derechos de niños, niñas y adolescentes, crianza positiva, igualdad de género y otros. Herramientas y acciones territoriales para el servicio de la ciudadanía, agentes educativos, medios, organizaciones civiles e iglesias para que niñas, niños, adolescentes y mujeres cuenten con capacidades para identificar e informar a las autoridades sobre posibles hechos contrarios a su integridad, así como para brindar a las familias herramientas orientadas a la construcción de paz en un entorno de igualdad de derechos.

También contempla acciones para atender y canalizar a las autoridades federales, estatales y municipales, actos que incomoden el entorno familiar, así como para implementar medidas de protección especial y apoyo psicoemocional.

En esta intervención interinstitucional e intersectorial participan autoridades de las secretarías de Salud, Educación Pública (SEP), y Cultura; así como del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF o DIF Nacional), y del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), entre otros.