enero 28, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Propone PRI disminuir tiempo de cotización para el retiro

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, señala la posibilidad de que puedan aumentarse los montos de la cotización.

Nora Bucio
Propone PRI disminuir tiempo de cotización para el retiro
Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI / Especial
Escucha la nota:

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, propuso, a través de un mensaje en sus redes sociales, disminuir de 24 a 15 años el tiempo de cotización para el retiro de los trabajadores.

La propuesta del líder priísta señala la posibilidad de que puedan aumentarse los montos de la cotización para que en un menor tiempo, los trabajadores puedan retirarse con una pensión digna.

Información relacionada: De 40 mil muertes por Covid-19, 24.3% eran trabajadores domésticos, empleados o jubilados

Para ello Moreno Cárdenas puntualizó que para quienes ganen entre uno y cinco salarios mínimos, se otorgue un incremento sustancial, además en el caso de los trabajadores independientes, éstos también deben ser considerados para obtener una jubilación; “Deben ser tratados como ciudadanos, no como clientelas. Proponemos una pensión para todos los mexicanos. En eso, y no en elefantes blancos, sí vale la pena invertir”.

Afirmó que el partido Morena ha administrado de manera pésima el país y ahora quiere también malgastar el dinero de los ahorradores y recordó que uno de sus diputados propuso modificar la ley para que el gobierno maneje el dinero de las Afores, lo que fue impedido por la oposición.