¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Propone PRD reformar el artículo 73 de la Constitución

El diputado perredista, Jesús Zambrano Grijalva, dijo que es necesario expedir una legislación que regule el uso de la fuerza y armas letales.

Óscar Palacios Miércoles 17 De Mayo, 2017 · 17:49 pm
Propone PRD reformar el artículo 73 de la Constitución
Foto: Jesús Zambrano Grijalva, vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados

El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, propuso reformar el artículo 73 de la Constitución, a fin de facultar al Congreso de la Unión para regular el uso de la fuerza por parte de las instituciones de seguridad pública.

Tras los hechos ocurridos en Palmarito, Puebla, donde se acusa a elementos de las Fuerzas Armadas de cometer ejecuciones extrajudiciales, el diputado perredista destacó la necesidad de expedir una legislación que regule el uso de la fuerza y el manejo de las armas letales.

Señaló que de ninguna manera se puede aceptar que el combate a los delitos se haga con un desproporcionado uso de la fuerza, por lo que se deben emitir los criterios en los que las instituciones de seguridad deben actuar.

Jesús Zambrano advirtió que lo ocurrido en Palmarito no puede ser aprovechado para impulsar la Ley de Seguridad Interior, lo cual, insistió, podría llevar a la militarización del país.

Por otro lado, la coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, aseguró que, más allá de que se endurezca la legislación para combatir el robo de combustibles, la PGR cuenta actualmente con todos los recursos para sancionar y prevenir este delito.