¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Propone PRD facultar a la CNBV para que verifique que bancos cumplan con medidas de seguridad

Benjamín Robles Montoya, senador del PRD, aseguró que con estos cambios se eliminará la discrecionalidad que actualmente existe en los tiempos que tiene la autoridad para verificar las sucursales, con lo cual se estaría avanzando a mejores condiciones de seguridad para los bancos.

Óscar Palacios Sábado 26 De Diciembre, 2015 · 11:53 am
Propone PRD facultar a la CNBV para que verifique que bancos cumplan con medidas de seguridad
Foto: Ilustración

Con el objetivo de mejorar la seguridad en las instituciones bancarias, el senador por el PRD, Benjamín Robles Montoya, propuso facultar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para supervisar y verificar que los bancos cumplan con las medidas de seguridad establecidas en la Ley de Instituciones de Crédito.

En una iniciativa, el legislador perredista planteó que dicha supervisión se lleve a cabo por lo menos una vez al año, mediante personal debidamente capacitado, además de establecer la obligación de la autoridad de suspender las actividades de las sucursales que no cumplan con los requisitos.

Benjamín Robles Montoya aseguró que con estos cambios se eliminará la discrecionalidad que actualmente existe en los tiempos que tiene la autoridad para verificar las sucursales, con lo cual se estaría avanzando a mejores condiciones de seguridad para los bancos.

El legislador perredista aseguró que la verificación de medidas de seguridad en sucursales bancarias requiere de una supervisión muy especializada, por lo que las personas que la realizan deben recibir la capacitación correspondiente.

Precisó que no se trata sólo de verificar si una sucursal cuenta con cámaras de video o alarmas, sino que se debe revisar dónde están colocadas, su funcionamiento, mantenimiento y, en el caso de las video-grabaciones, el lugar y condiciones en las que se guardan y cuándo destruyen.