¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Propone PRD en el Senado solicitar a Pemex informe sobre seguridad industrial

A través de un punto de acuerdo, Benjamín Robles Montoya destacó que resulta imperativo conocer las medidas que se están tomando para evitar que más trabajadores mexicanos pierdan la vida en incidentes como la explosión registrada en Reynosa.

Óscar Palacios Jueves 20 De Septiembre, 2012 · 10:39 am
Propone PRD en el Senado solicitar a Pemex informe sobre seguridad industrial
Propone PRD en el Senado solicitar a Pemex informe sobre seguridad industrial

El senador por el Partido de la Revolución Democrática, Benjamín Robles Montoya, propuso solicitar al Director General de Petróleos Mexicanos un informe detallado sobre las acciones implementadas para mejorar la regulación en materia de seguridad industrial, tanto en prevención como en atención de emergencias, en las instalaciones de la paraestatal.

A través de un punto de acuerdo, el legislador perredista destacó que resulta imperativo conocer las medidas que se están tomando para evitar que más trabajadores mexicanos pierdan la vida en incidentes como la explosión registrada hace un par de días en las instalaciones de PEMEX, en Tamaulipas, que causó la muerte de más de 25 personas.

Y es que, de acuerdo con el propio Benjamín Robles, de 2001 a la fecha, han ocurrido más de 20 accidentes en instalaciones de la empresa paraestatal, los cuales han cobrado la vida de 95 personas, dejando además decenas de heridos y cuantiosos daños materiales y ecológicos.

Destacó, en este sentido, que la seguridad de los trabajadores de Petróleos Mexicanos, así como de la ciudadanía en general está hoy en entredicho, por lo que, dijo, es indispensable saber cual es la estrategia que la empresas está implementando para garantizar el correcto funcionamiento de sus operaciones, bajo los controles de seguridad más estrictos.