¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Propone PAN que aportaciones patronales para el retiro sean deducibles

La iniciativa de Acción Nacional es más benéfica para los trabajadores y el sector productivo ya que toma en cuenta a informales e independientes en el sistema de pensiones, aseguró Marko Cortés.

Nora Bucio Domingo 26 De Julio, 2020 · 11:12 am
Propone PAN que aportaciones patronales para el retiro sean deducibles
Dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza
Escucha la nota:

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, señaló en un comunicado, que la propuesta de reforma al sistema de pensiones para el retiro del Ejecutivo federal “se quedó corta” y señaló que su partido propone que el costo del aumento en las aportaciones de los empresarios sea deducible al 100% para poder aplicarla de inmediato.

Cortés Mendoza anunció que el PAN iniciará una consulta y reuniones virtuales con sindicatos, organizaciones de trabajadores independientes, sectores empresariales, académicos, especialistas para que retroalimenten la propuesta con el fin de mejorarla y presentar los resultados en el próximo periodo ordinario del Congreso de la Unión. Además habilitará su sitio en Internet para recibir comentarios al respecto.

En este sentido, señaló que Acción Nacional presentó hace algunos días, una propuesta de reforma que no solo contempla un aumento sustancial a las pensiones para el retiro, sino que también considera a quienes se encuentran en el sector informal y trabajadores independientes.

Información relacionada: Reforma de pensiones no representa carga fuerte a patrones: SHCP

La propuesta del PAN propone además, que el incremento a las aportaciones patronales sean deducibles al 100% en el pago anual del ISR, con lo que podría aplicarse de manera inmediata.

El objetivo de la consulta será retroalimentar la propuesta a discusión y mejorar esta que es una de las propuesta más importantes de las últimas décadas en México porque dijo, atiende una de las demandas más sentidas de la gente.