¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Pide PRD que la Cámara entre a discusión de nueva política sobre drogas

Los legisladores explicaron que “la comisión especial tendrá como objeto debatir una agenda temática sobre la nueva regulación internacional de fiscalización que se discutirá, del 19 al 21 de abril de 2016, en la Sesión Especial de Naciones Unidas”.

Angélica Melín Viernes 11 De Septiembre, 2015 · 16:16 pm
Pide PRD que la Cámara entre a discusión de nueva política sobre drogas
Foto ilustración

Las fracciones parlamentarias del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en la Cámara de Diputados, plantearon un punto de acuerdo para crear la Comisión Especial con miras a la Sesión Especial de la Asamblea General de Naciones Unidas, UNGASS 2016, en materia de política de drogas y el marco legal para el control de dichas sustancias.

Los diputados perredistas Juan Fernando Rubio y Francisco Xavier Nava; así como el diputado de MORENA, Vidal Llerenas, señalaron que el Congreso de la Unión debe jugar un papel primordial en la redefinición de la política de drogas a nivel internacional.

Puntualizaron que la Sesión Especial se llevará a cabo en abril de 2016,  y para ese entonces, el Gobierno Federal debe estar listo para fijar una postura clara y participar en la redefinición del régimen internacional de fiscalización de enervantes. “Será crucial para incidir en las definiciones que se aprobarán en esa importante reunión”, dijeron

Enfatizaron que los resolutivos del encuentro internacional tendrán incidencia directa en las leyes en México, por lo que el tema se debe abordad a la brevedad y de lleno.

Indicaron que la Comisión propuesta, deberá analizar una agenda de temas sobre las nuevas disposiciones en la fiscalización y control de drogas; y una vez que haya finalizada la reunión, tendrá que evaluar los planteamientos presentados, así como generar una propuesta de ley en la materia.