¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Propone MORENA suspender concesiones a gasolineros involucrados en huachicoleo

A quien resulte sentenciado, se le prohibirá hasta por 15 años ejercer actividades reguladas por la Ley de Hidrocarburos.

Angélica Melín Miércoles 9 De Enero, 2019 · 14:56 pm
Propone MORENA suspender concesiones a gasolineros involucrados en huachicoleo
El propósito es combatir el robo de combustibles e impedir un mayor desfalco a la hacienda pública.

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara de Diputados presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, iniciativa de reforma a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en materia de Hidrocarburos.

Al plantear el proyecto, el diputado Raúl Bonifaz, indicó que el propósito es combatir el robo de combustibles e impedir un mayor desfalco a la hacienda pública.

La reforma indica que cuando exista la presunción de que un permisionario, franquiciatario, asignatario, contratista o distribuidor de hidrocarburos haya participado en la comisión de algún delito en esa materia, las autoridades federales de investigación y el Poder Judicial podrán solicitar a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), suspender sus permisos o en su caso, suspender los procesos administrativos iniciados para la obtención de permisos.

Lo anterior, cuando existan causas suficientes que acrediten la probable responsabilidad o comisión de algún delito previsto en la Ley en cuestión, agregó.

Se presumirá, indica el planteamiento, que una persona está involucrada en un hecho ilícito, cuando no demuestre que cuenta con los permisos de ley y maneje hidrocarburos sin el consentimiento de quien tiene la autorización.

Habrá mayores sanciones a quienes incurran en prácticas ilícitas al amparo de los permisos oficiales otorgados para manejar hidrocarburos.

Añade que se usarán de manera obligatoria, mecanismos de geoposicionamiento, en los vehículos utilizados para desarrollar actividades asociadas al manejo de hidrocarburos.

Indica que la Comisión Reguladora de Energía deberá publicar en su página oficial l alista de las personas físicas o morales, cuyos permisos hayan sido suspendidos por orden del Ministerio Público o el Poder Judicial de la Federación.

A quien resulte sentenciado, se le prohibirá hasta por 15 años ejercer actividades reguladas por la Ley de Hidrocarburos, añade.