¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Propone México reformar el Consejo de Seguridad de la ONU

“México aboga por una reforma integral del Consejo de Seguridad a fin de hacerlo más transparente”, indicó Marcelo Ebrard.

Jatziri Magallanes Viernes 7 De Mayo, 2021 · 12:27 pm
Propone México reformar el Consejo de Seguridad de la ONU
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Al participar en el Consejo de Seguridad de la ONU, el canciller, Marcelo Ebrard propuso una reforma integral al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con el objetivo de hacerlo más transparente y democrático.

Durante la reunión del Consejo de Seguridad sobre “Mantenimiento de la paz y seguridad internacionales: defensa del multilateralismo y el sistema internacional centrado en las Naciones Unidas”, el canciller admitió que no será sencillo pero se necesitan modificaciones para actualizar sus métodos de trabajo.

-Información relacionada: Acusa ONU-DH represalias y ataques por parte de autoridades contra periodistas

“México aboga por una reforma integral del Consejo de Seguridad a fin de hacerlo más transparente y, sobre todo, más democrático y que rinda mejores cuentas y actualice sus métodos de trabajo. Mientras llega dicha reforma, que evidentemente no es sencilla, hay acciones a valorar para que el Consejo sea más transparente”, indicó.

Por otra parte, indicó que la pandemia de Covid-19 ha puesto al descubierto diversos flancos vulnerables de las organizaciones multilaterales lo que puede llegar a afectar la paz, la seguridad, así como la estabilidad de los Estados y de la comunidad internacional en su conjunto.

Afirmó que la crisis sanitaria ha funcionado la ciencia, pero no el sentido de solidaridad y de justicia internacionales y llamó a que las vacunas se reconozcan como un buen público y se aplique a todos sin exclusiones.

Ante ello, llamó nuevamente para que las vacunas sean reconocidas como un bien público global y se apliquen sin exclusiones en todos los países, incluidos aquellos que se encuentran en conflicto.