¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Propone Mayer redireccionar dinero del recorte en San Lázaro al sector cultural

El diputado Sergio Mayer propuso que los ahorros de más de mil 681 mdp que se generarán con el recorte a los recursos que se pensaba destinar a la Cámara, se resignen a la cultura.

Angélica Melín Miércoles 19 De Diciembre, 2018 · 21:46 pm
Propone Mayer redireccionar dinero del recorte en San Lázaro al sector cultural
Sergio Mayer agradeció también al presidente de México, AMLO porque revisará el presupuesto para la cultura.

En la Cámara de Diputados, el presidente de la Comisión de Cultura, Sergio Mayer, acompañado por representantes del sector artístico, se pronunciaron a favor de asignar más recursos a la cultura en 2019.

También reconocieron la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de someter a revisión las partidas destinadas en el Presupuesto a ese rubro.

“Quiero reconocer el gesto que tuvo el día de hoy, el presidente, López Obrador, quien, durante su conferencia matutina, declaró que se revisara el presupuesto de cultura. Esta es una señal clara de la voz de la comunidad artística y cultural que estamos siendo escuchados. Nosotros seremos garantes de que el Presupuesto de Egresos de la Federación, contemple aumentos para el sector cultural, ese es el compromiso de la Comisión de Cultura y Cinematografía”, dijo.

Asimismo, propuso que los ahorros de más de mil 681 millones de pesos que se generarán con el recorte a los recursos que se pensaba destinar a la Cámara, se reasignen a la cultura.

“Al disminuir su presupuesto en mil 681 millones de pesos, esto es un equivalente a tres millones 360 mil pesos por diputado al año. Como lo hemos venidos señalando, a mí me gustaría por ejemplo, que estos ahorros fueran destinados en gran parte al presupuesto destinado a cultura”, abundó.

El congresista también encabezó una reunión con la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, y organizó un concierto con la Orquesta Sinfónica del Estado de México.