¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Propone el PRI en el Congreso capitalino vagón exclusivo para adultos mayores y discapacitados

Ernesto Alarcón, diputado por el PRI, señaló que los asientos reservados en el transporte público resultan insuficientes. 

Adrián Jiménez Jueves 6 De Diciembre, 2018 · 16:26 pm
Propone el PRI en el Congreso capitalino vagón exclusivo para adultos mayores y discapacitados
El diputado Ernesto Alarcón, argumentó que los adultos mayores y las personas con discapacidad en la CDMX tienen derecho a una vida de calidad,

El PRI en el Congreso capitalino propuso que haya un vagón exclusivo del Metro para adultos mayores y personas con discapacidad, a fin de que puedan trasladarse con seguridad, comodidad, y sin discriminación.

*Destacamos: IMSS instruye crear programa para asegurar a empleadas domésticas (VIDEO)

Ante el pleno, el diputado Ernesto Alarcón expuso que la mayoría de los casos de marginación, violencia y discriminación, se registran en el transporte público.

Agregó que si bien se ha avanzado en la erradicación de esta problemática, mediante los asientos reservados, éstos resultan insuficientes, además de que no son respetados por el resto de los usuarios.

“Destinando en cada vagón de dos a cuatro asientos reservados en todos los trenes del metro, mismos que hacen un total de 10 mil 584 asientos  que resultan ser insuficientes, tomando en cuenta que al día más del 12 por ciento de los usuarios del metro son personas con discapacidad y adultos mayores, es decir, más de 500 mil personas en estas condiciones día con día utilizan este sistema de transporte”, explicó.

Alarcón Jiménez argumentó que los adultos mayores y las personas con discapacidad en la Ciudad de México tienen derecho a una vida de calidad, por lo que es obligación de autoridades generar los instrumentos y promover acciones para garantizarles seguridad y bienestar.

Para conseguir la asignación de un vagón exclusivo en el Metro para personas adultos mayores y  personas con discapacidad, el legislador priista presentó en el pleno del Congreso de la ciudad reformas a la Ley de Movilidad del Distrito Federal, a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores de la Ciudad de México y a la Ley para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal.