¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Propone AMLO terminar con privilegios de la burocracia para impulsar la industria petrolera

AMLO convocó a la gente a ser parte de su lucha en contra de esta iniciativa el 8 de septiembre “vamos al Zócalo, nuestro movimiento es pacífico, pero no significa que nos crucemos de brazos”.

Redacción MVS Noticias Miércoles 14 De Agosto, 2013 · 11:09 am
Propone AMLO terminar con privilegios de la burocracia para impulsar la industria petrolera
Andrés Manuel López Obrador, excandidato presidencial

“Para decirlo así amablemente, son unos corruptos, son unos ladrones, eso es el cuento del asunto” opinó Andrés Manuel López Obrador, excandidato presidencial en entrevista con Carmen Aristegui sobre la propuesta de Reforma energética presentada por el presidente, Enrique Peña Nieto. Opinó que si se refinara la materia prima y se impulsará a la industria petroquímica, se obtendría más riqueza y  bienestar ya que hay un presupuesto al año de cerca de cuatro billones de pesos.

AMLO recordó que entre sus propuestas de campaña estaba hacer un ajuste presupuestal, terminando con los privilegios de la alta burocracia; “que no adquiera Peña Nieto el avión de siete mil millones de pesos, es un insulto para los mexicanos, y obtener un ahorro”.

Convocó a la gente a ser parte de su lucha en contra de esta iniciativa el 8 de septiembre “vamos al Zócalo, nuestro movimiento es pacífico, pero no significa que nos crucemos de brazos”.

Además, López Obrador calificó como traidores a la patria a quienes entregan los recursos naturales del país a extranjeros. Explicó que en los documentos de dicha propuesta no se encuentra la palabra “corrupción” el principal problema de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya que por ejemplo Repsol “hizo su agosto” con los contratos Pemex “son buenos negocios para las empresas, malos para la nación”, aseguró.

Consideró que si se hace una auditoría se encontrará un daño patrimonial y “ahora lo que quieren es extender eso” pero dijo que va a defender el petróleo y evitar “ el robo del siglo, porque han saqueado a México durante mucho tiempo, bueno por siglos, sobre todo en la época ésta neoliberal del 83 a la fecha.  Entregaron los bancos, las empresas públicas, los ferrocarriles, las minas” y el petróleo es mayor riqueza del país, aseveró.

El excandidato presidencial explicó que si se habla de cerca de 4 millones, “si te propones ahorrar el 10 por ciento, pero hablándole a la gente, diciéndole: “¿Saben qué? Vamos a hacer esto porque necesitamos liberar fondos para el desarrollo, para que haya crecimiento económico, para sacar al país del estancamiento en que se encuentra, para generar empleos, que es uno de los problemas fundamentales en México, no hay trabajo. Y si no hay crecimiento y no hay empleo, no va a haber tranquilidad, no va a haber paz social”.

Escucha la entrevista aquí.