¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Propagandistas del crimen, quienes usaron video del CJNG para criticar: Padierna

Dolores Padierna señaló que en el “afán” de desacreditar al Gobierno Federal, cayeron en la “exaltación” del grupo criminal.

Angélica Melín Lunes 20 De Julio, 2020 · 12:29 pm
Propagandistas del crimen, quienes usaron video del CJNG para criticar: Padierna
Dolores Padierna, diputada federal de MORENA / Especial
Escucha la nota:

La diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Dolores Padierna, llamó “propagandistas del crimen” a los críticos del Gobierno Federal, entre los cuales contó a medios de comunicación, que usaron el video grabado por la organización delictiva Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), para criticar al presidente de la República.

La legisladora dijo que en el “afán” de desacreditar al Gobierno Federal, algunos de manera involuntaria cayeron en la “exaltación” de la “capacidad de fuego” del grupo criminal señalado, e incluso sus expresiones tomaron tono de “admiración”.

Información relacionada: Enfrentamiento entre Guardia Nacional y CJNG en Michoacán deja tres muertos

Al aseverar que hay quienes “están sedientos de sangre”, no destacaron que el video es la respuesta de la criminalidad a la estrategia de combate a su poder económico y financiero.

Añoran tiempos de Calderón

Dijo que “algunos añoran los tiempos de Felipe Calderón, quien como Presidente presumió muchas veces su guerra” contra el crimen organizado, y que ahora busca “volver al poder” pese a que el país sigue sufriendo las consecuencias de sus “decisiones criminales”.

La diputada Padierna agregó que por más armas que posea el Cártel Jalisco Nueva Generación, las cuales llegaron a su poder “gracias” a las omisiones y acciones de gobiernos anteriores, como ocurrió con el operativo “Rápido y Furioso”, el video referido muestra que sus fuerzas son “irregulares” no tienen disciplina y no podrán retar al Estado mexicano.

Fue insistente al señalar que los medios de comunicación que presentaron la grabación completa e hicieron “juicios” en los que salió a relucir cierta “admiración, hace evidente que son capaces de convertirse, así sea involuntariamente en propagandistas del crimen”.

La congresista salió en defensa de la estrategia de seguridad del Gobierno Federal, así como de las acciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP), que bloqueó las cuentas de mil 770 personas físicas, 167 empresas y dos fideicomisos presuntamente pertenecientes al Cártel Jalisco.