enero 21, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Pronóstico del clima para el miércoles 29 de diciembre

Se espera caída de aguanieve en zonas altas de cuatro estados de México, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

Alberto Zamora
Pronóstico del clima para el miércoles 29 de diciembre
Se esperan lluvias y chubascos en al menos cinco entidades. Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que se esperan lluvias e intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango, así como la probabilidad de caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de dichas entidades, excepto en Sinaloa.

En su pronóstico general, el organismo informó que se prevén fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en el noroeste y norte del territorio nacional.

Información relacionada: DART, sonda suicida de la NASA, envía sus primeras imágenes desde el espacio

En tanto, que el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en Chiapas y Quintana Roo.

Indicó que un sistema anticiclónico mantendrá tiempo estable con ambiente cálido a caluroso, cielo despejado y escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte de la República Mexicana

Sin embargo, prevalecerán las condiciones de ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional. Además de evento de “surada” en el litoral del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec.

Se espera cielo despejado en la Ciudad de México y con nublados dispersos en el Estado de México, sin lluvia.