diciembre 01, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Pronostican lluvias fuertes en el sureste del territorio mexicano

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá una onda de calor y escaso potencial de lluvias sobre el centro y sur del territorio nacional.

Redacción MVS Noticias
Pronostican lluvias fuertes en el sureste del territorio mexicano
Prevén temperaturas superiores a 35 °C en 20 entidades del país / Foto: Twitter @conagua_clima
Escucha la nota:

El frente No. 52  con características de estacionario, en interacción con un canal de baja presión, originarán chubascos sobre el noreste y oriente del país, con lluvias puntuales fuertes en el sureste del territorio, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y granizadas.

La masa de aire que impulsa al frente, se alejará y comenzará a modificar sus características en el transcurso del día. Una línea seca sobre Chihuahua, en interacción con la corriente en chorro, producirán vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras sobre entidades de la Mesa del Norte.

Información relacionada: Prevén lluvias muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas

En contraste, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá una onda de calor y escaso potencial de lluvias sobre el centro y sur del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35 °C en 20 entidades del país.

Pronóstico de precipitación para este 16 de abril de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, Veracruz y Puebla.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Campeche y Quintana Roo.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.