¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pronostican lluvias en varias entidades de la República Mexicana

Durante el día prevalecerá ambiente diurno de caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en el norte de Baja California y Sonora.

Redacción MVS Noticias Sábado 27 De Junio, 2020 · 11:21 am
Pronostican lluvias en varias entidades de la República Mexicana
Prevén lluvias aisladas en la Ciudad de México, Tabasco y Tlaxcala / Twitter @conagua_clima
Escucha la nota:

Se pronostican lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en regiones de Durango, Jalisco, Michoacán y Zacatecas; lluvias locales fuertes en de Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; intervalos de chubascos en Campeche, el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México, Tabasco y Tlaxcala.

Descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento podrían registrarse durante las tormentas, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

Información relacionada: Ante llegada de calor y lluvias Dengue, Zika y Chikunguya incrementan

Rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) se prevén en Chihuahua; de 60 a 70 km/h en Baja California, el Mar de Cortés y Sonora, y de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las condiciones descritas serán generadas por la interacción de un canal de baja presión, extendido sobre el norte, occidente y centro de la República Mexicana, con el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México, y la inestabilidad atmosférica superior; la Onda Tropical Número 7 asociada con una zona de baja presión con potencial ciclónico ubicada al suroeste de las costas de Jalisco, la Onda Tropical Número 9 que se desplazará a lo largo de las costas de Michoacán y Colima; otra zona de baja presión con potencial ciclónico que se ubicará al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, así como la Onda Tropical Número 10 la cual se moverá sobre el sur de la Península de Yucatán y sureste del país.

En cuanto a las zonas de baja presión, la primera de ellas, con 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó, a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, aproximadamente a 552 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero. Presenta vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora (km/h), rachas de 30 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 25 km/h.

La segunda zona de baja presión, con 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se ubicó aproximadamente a 708 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco. Registra vientos máximos sostenidos de 20 km/h con rachas de 30 km/h, y se mueve hacia el nor-noroeste a 16 km/h.

Durante el día prevalecerá ambiente diurno de caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en el norte de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, el sur de Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Durango, sur de Morelos, suroeste y región del Istmo de Oaxaca, Quintana Roo, el oriente San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.