enero 28, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Pronostica SMN chubascos en tres estados y lluvias aisladas en siete más

Se prevén bancos de niebla matutinos en el oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.

Alberto Zamora
Pronostica SMN chubascos en tres estados y lluvias aisladas en siete más
Se espera la llegada de un nuevo frente frio, el cual se aproximará a la frontera noreste de México / EFE

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que se esperan chubascos en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Estado de México, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En su pronóstico general, el organismo informó que persistirá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche con heladas al amanecer sobre entidades del norte y centro del territorio nacional.

Foto: Conagua

-Información relacionada: Provocará lluvias la presencia del frente frío número 19 en sureste de México

Además de que se prevén bancos de niebla matutinos en el oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.

En tanto, una circulación anticiclónica en el Golfo de México originará viento de componente sur con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

El Servicio Meteorológico resaltó que en el resto de la República Mexicana un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera ocasionará cielo despejado, ambiente diurno cálido a caluroso y escasa probabilidad de lluvia.

En las próximas horas prevalecerán las condiciones para cielo medio nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México.

El organismo adelantó que se espera la llegada de un nuevo frente frio, el cual se aproximará a la frontera noreste de México.