¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Promueven familias de desaparecidos movilización digital

La movilización digital a realizarse del 4 al 10 de Mayo.

Nora Bucio Lunes 4 De Mayo, 2020 · 14:52 pm
Promueven familias de desaparecidos movilización digital
Como parte de las acciones para conmemorar el 10 de mayo
Escucha la nota:

El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, anunció la realización de una “movilización digital” como parte de las acciones para conmemorar el 10 de mayo, con el hashtag #CorazonesEnMarcha que busca promover la solidaridad con las familias de los desaparecidos.

La organización señala que aún en cuarentena, las desapariciones no cesan y diariamente se suman más casos a la estadística oficial que cuenta más de 61 mil personas desaparecidas oficialmente en el país, por ello hicieron un llamado a la unión y la solidaridad para mantener visible la otra emergencia que vive el país: la de desaparición e identificación forense.

Información relacionada: Modelo centinela ya no es procedente en fase tres de emergencia sanitaria: Gatell

La movilización digital a realizarse del 4 al 10 de Mayo, consiste en el envío por parte de organizaciones y personas solidarias, de fotografías utilizando un cubre bocas con la leyenda “¿Dónde están?”; así como videos, mensajes o piezas artísticas con el hashtag #CorazonesEnMarcha, para unirse en solidaridad con las miles de familias que están incompletas.

<

“Ahora más que nunca, en esta fecha tan significativa, su apoyo es fundamental. Seguimos en lucha, con los #CorazonesEnMarcha por todas las personas que nos hacen falta en casa”, señalaron en un comunicado.