¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Promueven espacios libres de humo en empresas de la AMEDIRH

En su intervención el titular de la Conadic, Manuel Mondragón, hizo un llamado a proteger la salud de los riesgos asociados a la exposición del humo de tabaco y del consumo de alcohol.

René Cruz Miércoles 18 De Marzo, 2015 · 15:59 pm
Promueven espacios libres de humo en empresas de la AMEDIRH
Foto archivo

La Comisión Nacional Contra la Adicciones (Conadic) firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH), que tiene como uno de sus principales objetivos la implementación del programa Espacios 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco, en las más de 900 empresas de la AMEDIRH.

En su intervención el titular de la Conadic, Manuel Mondragón, hizo un llamado a proteger la salud de los riesgos asociados a la exposición del humo de tabaco y del consumo de alcohol y destacó que producto de la alianza con AMEDIRH, se abarcarán 22 estados de la República Mexicana, donde tiene representación dicha asociación.

Mondragón y Kalb agregó que la vinculación con las empresas representa múltiples beneficios para el cumplimiento de los objetivos de la Conadic en el combate a las adicciones.

“Nosotros vamos contra la adicción como fenómeno ya establecido que hace obligada la continuidad del uso de una droga, para lograr una satisfacción o impedir la falta de ella, la adicción nace con el consumo, para ello tenemos que bajarlo y las alianzas son una necesidad”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Consejo de la AMEDIRH, Eduardo de la Garza Zamarrón, mencionó que la institución se comprometió a impulsar programas preventivos y de tratamiento para los millones de trabajadores que conforman la asociación.