¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Promueve Educampo fin de hambre y pobreza en el campo

Educampo destacó que actualmente existen más de 24 millones de personas que viven en zonas rurales, de las cuales el 58.12% se encuentran en pobreza.

Nora Bucio Viernes 31 De Mayo, 2019 · 17:49 pm
Promueve Educampo fin de hambre y pobreza en el campo
Educampo señaló que están actualmente enfocados en colaborar con el objetivo de poner fin a la pobreza y del hambre / Especial
Escucha la nota:

La Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, Educampo, presentó su informe anual 2018 en el que se dio a conocer que más de 17 mil personas fueron beneficiadas en las zonas rurales a través de cuatro programas de alto impacto.

Citlali Fuentes Morales, Directora de la asociación civil señaló que de acuerdo a las cifras del INEGI y CONEVAL, actualmente existen más de 24 millones de personas que viven en zonas rurales, de las cuales el 58.12% se encuentran en pobreza y 17.4% en pobreza extrema, por lo que Educampo promueve el aumento de la productividad y el desarrollo humano de los productores de bajos ingresos.

blank

Los cuatro programas de alto impacto que la Fundación Mexicana para el Desarrollo promueve son: Educampo Granos; en Pro de la Mujer; Sembrando Salud y Educampo Agricultura Inclusiva y a través de éstos se ha conseguido que los productores ganen 2.4 veces más por hectárea aumentando hasta en 85% la utilidad.

blank

Por su parte, Nicolás Mariscal Servitje, vicepresidente de la fundación señaló que están actualmente enfocados en colaborar con el objetivo de poner fin a la pobreza y del hambre, como parte de los Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 a través del respeto al medio ambiente y la biodiversidad.