¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Promoverá Carmen Salinas iniciativas para garantizar acceso a servicios de salud

Carmen Salinas agregó que aunado al acceso gratuito a servicios médicos, es indispensable agilizar la asignación de citas y canalización con los especialistas, pues la tardanza en ese proceso puede resultar fatal.

Angélica Melín Lunes 2 De Noviembre, 2015 · 16:35 pm
Promoverá Carmen Salinas iniciativas para garantizar acceso a servicios de salud
Foto ilustración

La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carmen Salinas, señaló que desde la Comisión de Salud en San Lázaro, buscará impulsar iniciativas a fin de que las personas de escasos recursos tengan atención médica y acceso a medicamentos en cualquier centro de salud, sin importar si son derechohabientes y sin costos adicionales.

La legisladora agregó que aunado al acceso gratuito a servicios médicos, es indispensable agilizar la asignación de citas y canalización con los especialistas, pues la tardanza en ese proceso puede resultar fatal.

Salinas Lozano manifestó que es preocupante el grado de afectación que las enfermedades crónico-degenerativas tienen en las familias de menores recursos, que destinan gran porcentaje de sus ingresos en atender problemas de salud como hipertensión, diabetes y cáncer.

Al acudir a la inauguración de un hospital en Hidalgo, la congresista del tricolor refrendó que en particular, el cáncer le genera gran preocupación, ello, a partir de su experiencia personal con dicho padecimiento, que le costó la vida a su hijo Pedro Plascencia.

“Justamente elegí la Comisión de Salud con la intención de ayudar a la gente que muchas veces no tiene acceso a los tratamientos necesarios porque su bolsillo no se los permite, pues además deben comprar los medicamentos. Vamos a procurar que les atiendan en cualquier centro de salud para que frenen las enfermedades”, subrayó.

“Mucho nos piden a las mujeres que nos exploremos los senos para ver que todo esté normal, pero cuando alguien se detecta una bolita o algo raro van a las instituciones de salud y las citas son muy largas y ese lapso puede ser fatal; por eso voy a trabajar para que rápidamente sean atendidas, en cuanto detecten algo anormal”, abundó.

La también integrante de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, indicó que también pugnará por iniciativas y reformas que permitan combatir el maltrato a la mujer y la discriminación a personas con preferencias sexuales diversas.

“A todas las personas se les debe tratar con respeto. También las mujeres están abriendo más los ojos para no permitir la humillación o el maltrato. Me asusta la  posibilidad de que alguna de mis nietas pueda ser maltratada”, enfatizó.