¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Promete AMLO trato preferencial a productores del campo (AUDIO)

El candidato de Juntos haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, detalló que buscará que el país “produzca lo que consuma”.

Rocío Méndez Jueves 3 De Mayo, 2018 · 19:14 pm
Promete AMLO trato preferencial a productores del campo (AUDIO)
Foto: Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de Juntos Haremos Historia con el CNA

AUDIO: Víctor Villalobos posible titular de la Secretaría de Agricultura de AMLO

El candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “dará trato preferencial” a los productores del campo, en caso de llegar a la Presidencia de la República.

Al reunirse en un hotel de Polanco con integrantes del Comité Directivo del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), López Obrador detalló que buscará que el país “produzca lo que consuma”.

Las políticas de los últimos años han creado migración, desintegración de las familias, inseguridad y violencia; por ello, López Obrador pidió a ganaderos y agricultores que participen en la planeación para alcanzar la autosuficiencia y soberanía alimentaria.

El campo “es la fábrica más importante del país y está desaprovechada”, consideró, al prometer el apoyo económico a los productores para impulsar la actividad productiva, así como el impulso a los alimentos básicos como el maíz, frijol, arroz, leche, carnes y pescado.

En la sesión privada participó Víctor Villalobos, quien ha sido presentado por “Juntos Haremos Historia como posible titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, reconoció la preocupación del sector por la inseguridad que se vive en el campo.

“Donde tenemos muchos más problemas es en el estado de Tamaulipas. Los productores ya no pueden ir a atender sus predios, los ranchos están abandonados, se roban la mercancía, secuestran productores, al ganado se lo roban. Este es un problema muy serio”, señaló.

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Ing. Bosco de la Vega, detalló que el reconocimiento ya fue entregado a José Antonio Meade y cómo se hará con el resto de los presidenciables.

De la Vega dijo que “el sector agroalimentario mexicano debe ser considerado estratégico para el desarrollo del país, por lo que fortalecerlo en el mediano plazo será un tema de seguridad nacional”.

El CNA plantea seis modelos estratégicos a los presidenciales, para robustecer la política pública agroalimentaria nacional en seis áreas clave: innovación e investigación, encadenamiento productivo, producción sustentable y cambio climático, comercialización, diversificación de mercados e inversión en bienes públicos y bienestar laboral.