¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Promete AMLO construir en tiempo, forma y presupuesto el aeropuerto “Felipe Ángeles”

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó poco más del uno por ciento de avance en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.

Jatziri Magallanes Sábado 30 De Noviembre, 2019 · 14:53 pm
Promete AMLO construir en tiempo, forma y presupuesto el aeropuerto “Felipe Ángeles”
Andrés Manuel López Obrador aseguró que se cumplirá en tiempo y forma con la construcción del aeropuerto internacional “Felipe Ángeles”
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se cumplirá en tiempo y forma con la construcción del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, en la actual base militar Santa Lucía, al tiempo que re confirmó que estará listo para el próximo 21 de marzo de 2022.

Al supervisar la obra acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y el gobernador del estado, Alfredo del Mazo, López Obrador recalcó que lo anterior fue posible a pesar de que fueron interpuestos amparos para frenar la construcción por cuestiones políticas.

Información relacionada: AMLO supervisa avances de construcción en Santa Lucía

“Es el aeropuerto más grande que se esté construyendo en el continente americano, y se va a cumplir en tiempo, forma y presupuesto, vamos a ahorrar alrededor de 100 mil millones de pesos y se compara con el proyecto de construcción del aeropuerto en el Lago de Texcoco”, remarcó.

El mandatario informó que el gobierno Federal comprará las acciones del aeropuerto de Toluca para que haya los tres aeropuertos disponibles.

“El aeropuerto de Toluca se va a habilitar porque el Estado mexicano va a adquirir las acciones que tenían una empresa privada. El aeropuerto de Toluca en un 51 por ciento pertenece al gobierno federal y al gobierno del Estado de México, y 49 por ciento a una empresa particular que decidió vender sus acciones al gobierno federal de modo que ya se va a tener también la propiedad del aeropuerto de Toluca”, indicó.

A su vez, el general Gustavo Vallejo, explicó que hubo una reducción de costos y ahorros, incluso, dijo que se utilizarán los materiales del proyecto del aeropuerto de Texcoco que fue cancelado por esta administración.

Detalló que la obra lleva poco más de 1 por ciento de avance, el costo respecto a Texcoco se calcula en 100 mil millones de pesos, van 44 días de trabajo y está a cargo de los ingenieros militares.

Se dio a conocer que la terminal pasajeros mantendrá el mismo nivel de confort pero por debajo de los costos de otras terminales, además, la Guardia Nacional ya opera en la zona para mejorar las condiciones de seguridad.