¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Promedio de escolaridad en México equivale a poco más de secundaria completa: Schmelkes

La consejera presidenta del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle, señaló que las evaluaciones realizadas en el marco del Servicio Profesional Docente han permitido seleccionar a los mejores maestros y directivos.

Óscar Palacios Martes 19 De Abril, 2016 · 14:05 pm
Promedio de escolaridad en México equivale a poco más de secundaria completa: Schmelkes
Foto ilustración

La consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes del Valle, informó que el promedio de escolaridad en la población de nuestro país equivale a poco más de la secundaria completa.

Al entregar el Informe Anual del INEE 2015 a la Comisión de Educación del Senado, Sylvia Schmelkes señaló que la cobertura a nivel preescolar es del 71.9 por ciento, mientras que en primaria se alcanzó un 98.6 por ciento y en secundaria el 87.6 por ciento.

No obstante, destacó que el promedio de escolaridad ha venido creciendo en tan sólo 1.1 por ciento por década, por lo que en la actualidad ha alcanzado los 9.2 grados.

Por otro lado, la consejera presidenta del INEE señaló que las evaluaciones realizadas en el marco del Servicio Profesional Docente han permitido seleccionar a los mejores maestros y directivos.

Sylvia Schmelkes se pronunció también por mejorar con urgencia los servicios educativos, sobre todo en lo que respecta a las poblaciones más vulnerables y de menor desempeño, ya que, dijo, los centros escolares no cuentan en su totalidad con las condiciones básicas.

Indicó que los resultados de la prueba Planea confirman que la marginación de las localidades en las que se ubican las escuelas se encuentra fuertemente asociada con la adquisición de conocimiento, además de que los logros educativos se identifican con las familias de menores recursos.