¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Prohibir corridas de toros, plantea PRI en San Lázaro

El legislador Rubén Moreira, indicó que los cambios legales propuestos prevén prohibir el inducir, provocar o autorizar la organización de corridas o tientas.

Angélica Melín Lunes 7 De Enero, 2019 · 20:13 pm
Prohibir corridas de toros, plantea PRI en San Lázaro
El propósito es impedir que se lleve a cabo cualquier espectáculo público o privado que implique dañar o torturar a esas especies animales.

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados propuso, a través del diputado Rubén Moreira, reformas a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, para prohibir las corridas de toros.

El legislador indicó que los cambios legales propuestos prevén prohibir el inducir, provocar o autorizar la organización de corridas o tientas, donde se lidien toros, novillos, becerros, vaquillas y otros ejemplares, ya sea a pie o a caballo.

El propósito es impedir que se lleve a cabo cualquier espectáculo público o privado que implique dañar o torturar a esas especies animales.

El legislador indicó que de acuerdo al Instituto de Opinión Ciudadana, Estudios Económicos y Sociales del Congreso de Baja California, cada año mueren cerca de 250 mil bovinos en el mundo, en el marco de la llamada “fiesta brava”.

Expresó que ese tipo de actividad es cruel, salvaje e inhumana, ya que implica herir y torturar a los toros o animales de lidia, con objetos punzo cortantes como puyas, picas y arpones también llamados “banderillas”.

Agregó que el maltrato e incluso la mutilación también se aplica a los caballos de los picadores.

Al señalar que las corridas de toros no pueden seguir siendo consideradas un festejo, pese a que reportan amplia tradición, manifestó que en México debe hacerse valer los derechos de los animales, así como erradicar prácticas que representen su sufrimiento o muerte con fines de deporte o esparcimiento.