¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Programas sociales para jóvenes representan el 7% de egresos de la federación

El Imjuve recordó que de los 37.5 millones de personas jóvenes, 16 millones vivían en pobreza.

Juan Carlos Alarcón Sábado 15 De Agosto, 2020 · 20:01 pm
Programas sociales para jóvenes representan el 7% de egresos de la federación
Guillermo Rafael Santiago, director general del Imjuve, explicó que el Gobierno de México tiene una clara visión de inclusión - Especial
Escucha la nota:

El director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Guillermo Rafael Santiago, informó que el Gobierno Federal invertirá en 2020 la cantidad de 419 mil 046 millones 870 mil 425 pesos, en diversos programas para atender a las juventudes, cifra histórica que representa el siete por ciento del presupuesto egresos de la Federación.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario explicó que el Gobierno de México tiene una clara visión de inclusión y atención a este sector, el cual históricamente estuvo olvidado.

*Información relacionada: Lamenta IMJUVE asesinato de funcionario en Guerrero 

“Algo también importante de visibilizar es cómo las y los jóvenes estamos en el centro de la política pública de este país. De los 30 programas prioritarios, 7 atienden de manera directa a personas jóvenes como ‘jóvenes construyendo el futuro’,  ‘jóvenes escribiendo el futuro’, ‘sembrando vida’, ‘pensión para el bienestar de las personas con discapacidad’,  ‘universidad para el bienestar Benito Juárez’, programa de bienestar para la familias como el ‘sistema de becas Benito Juárez”, precisó.

Rafael Santiago explicó que de los 30 programas prioritarios de este país, 29 atienden de manera indirecta a la personas jóvenes, cuyo estimado es de 9 millones de chicos y chicas, lo que demuestra que esta población está ahora en el centro de las políticas públicas y económicas de México. Además, se ha priorizado en las juventudes que anteriormente estaban empobrecidas.

Agregó que de los 37.5 millones de personas jóvenes, 16 millones vivían en pobreza y con las acciones que emprendidas por el Gobierno Federal, se ha llegado a ese sector que, por años estuvo olvidado de manera sistemática, por lo que ahora este sector dejó de ser criminalizado.

@amarilloalarcon