¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Programas sociales ineficientes causa de pobreza, reconoce acción ciudadana

Acción Ciudadana Frente a la Pobreza propuso la recuperación gradual del salario mínimo, terminar con el outsourcing ilegal y garantizar la cobertura universal de salud para disminuir el índice de pobreza en México.

Nora Bucio Jueves 8 De Agosto, 2019 · 11:53 am
Programas sociales ineficientes causa de pobreza, reconoce acción ciudadana
Graciela Orozco, José Manuel Dominguez, analistas de Frente a la Pobreza y Lucila Servitje del Núcleo Creador de esta misma organización.
Escucha la nota:

El estancamiento de la pobreza durante los últimos 20 años en México, es resultado de la mala aplicación de programas sociales, salarios insuficientes y corrupción que deriva en trabajos formales con empleados sin seguridad social, aseguró Rogelio Gómez Hermosillo, coordinador de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

Al realizar un análisis de la medición de la pobreza presentada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), celebró la reducción de los programas sociales por el actual gobierno, pero se pronunció por un seguimiento detallado y preciso de la aplicación de los actuales.

Información relacionada: Pobreza aqueja a la mitad de los capitalinos, se estancó de 2012 a 2018: Evalúa

Indicó que a pesar de la creación permanente de los programas de combate a la pobreza durante los últimos 10 años en México, los 61 millones de personas que viven en esta condición demuestran el fracaso de los mismo y ello se debe a dos factores fundamentales: la corrupción y que éstos se entregan con fines políticos y electorales.

Ante esta situación, donde México ha presentado no sólo un estancamiento en las cifras de pobreza, sino incluso en un leve crecimiento en contraste con el resto de los países de America Latina que han logrado reducir el número de pobres, Acción Ciudadana Frente a la Pobreza propuso la recuperación gradual del salario mínimo, terminar con el outsourcing ilegal, garantizar la cobertura universal de salud y que los recursos de los programas sociales lleguen a quien verdaderamente tienen que llegar.

Durante la presentación de este análisis estuvieron presentes además Graciela Orozco, José Manuel Dominguez, analistas de Frente a la Pobreza y Lucila Servitje del Núcleo Creador de esta misma organización.