¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Programas sociales buscan evitar migración

María Luisa Albores González, Secretaria de Bienestar, señaló que con el esfuerzo de las autoridades de los tres niveles de gobierno y las organizaciones se aprovechará el potencial de los jóvenes para evitar que emigren.

Nora Bucio Lunes 15 De Julio, 2019 · 18:37 pm
Programas sociales buscan evitar migración
La funcionaria Maria Luisa Albores, señaló que con el esfuerzo de las autoridades de los tres niveles de gobierno aprovechará el potencial de los jóvenes para evitar que emigren / Foto especial
Escucha la nota:

María Luisa Albores González, Secretaria de Bienestar, señaló que con el esfuerzo de las autoridades de los tres niveles de gobierno y las organizaciones se aprovechará el potencial de los jóvenes para evitar que emigren.

Al referirse al programa Sembrando Vida, explicó que durante este año incorporará a 27 mil becarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, acción con la que se fomenta el aprendizaje, se impulsa el desarrollo de sus comunidades y con ello se logra transformar la vida de las nuevas generaciones en su lugar de origen.

Al presentar a la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján las acciones que realizan los becarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en apoyo a productoras y productores de Sembrando Vida en Puebla, Albores González destacó que, a través de ese programa federal, en el estado se trabaja en 18 mil hectáreas, lo que significa la generación de 7 mil 200 empleos.

Información relacionada: Infonacot alista créditos para el regreso a clases: STPS

Dijo que un ejemplo de lo que se realiza en ese sentido, es la estrategia de inclusión de jóvenes en la economía social y solidaria, que vieron las titulares de la STPS y de Cultura, Alejandra Fraustro Guerrero, quienes acompañaron a María Luisa Albores y a Paulina Garrido Bonilla, presidenta del Consejo de Administración de la Unión de Cooperativas Tosepan a un diálogo con jóvenes becarios de Sembrando Vida.

Cabe destacar que, para fomentar y estructurar políticas de impulso al sector social de la economía, el Instituto Nacional de Economía la Social (INAES) también contribuye con la capacitación en materia de cooperativismo y consolidación de comunidades productivas y sustentables.

Por ello, acompañada del director del INAES, Juan Manuel Martínez Louvier, María Luisa Albores resaltó que se invitó a ese instituto para que sume esfuerzos y después pueda plantear cómo incubar nuevas propuestas a la gente de esta región y hacer alianzas para dar una posibilidad real de vida.