¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Programas sociales, blindados hasta 2018: Sedesol

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Eviel Pérez, también destacó que se ha destinado más de 1mdp a becas, estímulos y organizaciones para apoyar a jóvenes. 

 

Jatziri Magallanes Jueves 26 De Julio, 2018 · 14:09 pm
Programas sociales, blindados hasta 2018: Sedesol
Foto: Eviel Pérez Magaña, titular de Sedesol

Los programas sociales de la secretaría de Desarrollo Social estarán cubiertos hasta el último día de este 2018, informó el titular, Eviel Pérez Magaña quien dijo que ya corresponderá al próximo gobierno garantizar su reforzamiento y duplicarlos.

En conferencia de prensa para dar a conocer las acciones que ha impulsado el actual gobierno en beneficio de la juventud, acompañado por el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez; Pérez Magaña fue cuestionado si al término de este sexenio estarán blindados los programas sociales.

“Cobertura tendrán todos y cada uno de los programas hasta el último día de este año, tenemos dentro del programa de inversión cobertura para poder seguir con cada uno de los pagos y acciones que tienen los programas. Corresponderá al nuevo gobierno, duplicar nosotros seremos las definiciones que tengas de nuevo gobierno”, señaló 

En la Residencia Oficial de los Pinos, confió en que los apoyos de Prospera destinados a adultos mayores, las becas para jóvenes estudiantes, apoyos a emprendedores, y personas discapacitadas, entre otros, se les dará continuidad.

Sobre el proceso de transición, comentó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es que sea un proceso de entrega-recepción transparente y ordenado por lo que reiteró el apoyo del gobierno federal para realizar dicho proceso.

Afirmó que hasta el momento el trabajo es interno, y será hasta los próximos meses que seguramente inicien las reuniones con el equipo de transición de López Obrador para iniciar la entrega de manera oficial.

“Tenemos instrucciones del señor presidente de entrar a este proceso, él nos ha dado instrucciones de hacer una transición eficiente, transparente, puntual de acuerdo al calendario que seguramente estará marcando el gobierno entrante, estamos en el proceso interno. No  no hemos tenido hasta el momento ninguna reunión con nadie, seguramente se dará en estos próximos meses”, indicó 

En torno a la intención del candidato ganador, de trasladar la Sedesol al estado de Oaxaca, Pérez Magaña se concretó a responder que serán respetuosos de las decisiones que tome el próximo gobierno.