enero 21, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Programas de la Secretaria de Bienestar fundamentales para afrontar efectos de la pandemia

Javier May resaltó que en la Cuarta Transformación se ha puesto fin a la época oscura en la que los programas sociales eran empleados de manera clientelar.

Óscar Palacios
Programas de la Secretaria de Bienestar fundamentales para afrontar efectos de la pandemia
Javier May Rodríguez, secretario de Bienestar, compareció en el Senado de la República como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno. En la imagen se observa a Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado.
Escucha la nota:

El secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, aseguró que los programas impulsados por la dependencia a su cargo fueron fundamentales para afrontar los efectos de la pandemia de Covid-19 y evitar saqueos o conflictos sociales.

Al comparecer ante el pleno del Senado de la República, con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, el funcionario destacó que, si no hubieran existido los programas sociales, el país no habría resistido la pandemia.

Información relacionada: Javier May Rodríguez comparece ante el Senado de la República

Señaló que las familias mexicanas, sobre todo los más pobres, siempre contaron con los apoyos para mantenerse en sus casas, por lo que, frente al desempleo y la angustia que provocó el Covid-19, se ha podido seguir en paz.

Por otro lado, Javier May resaltó que en la Cuarta Transformación se ha puesto fin a la época oscura en la que los programas sociales eran empleados de manera clientelar o con propósitos electorales, lo cual, dijo, lastimó a la población y a la democracia.

Javier May Rodríguez/Foto: cuartoscuro
Javier May Rodríguez/Foto: cuartoscuro

Señaló que en las elecciones recientes la Secretaría de Bienestar no tuvo ninguna denuncia por injerencia en los procesos electorales y subrayó que en la actual administración no hacen negocio con el dolor ajeno, ni lucran con la necesidad de los ciudadanos.

No obstante, durante su comparecencia, el secretario de Bienestar enfrentó diversas críticas de legisladores de oposición, quienes denunciaron que los llamados servidores de la nación fueron empleados por Morena con fines electorales.

Sólo palabras y no hechos

La senadora por el PRI, Claudia Edith Anaya, aseguró que el discurso de Javier May son sólo palabras y no hechos, pues en los pasados comicios contó con un ejército de servidores de la nación dedicado a amenazar a los ciudadanos para que votarán por Morena.

De igual forma, la senadora por el PAN,  Gloria Núñez Sánchez, aseguró que los servidores de la nación son el ejército electoral de la Cuarta Transformación y se encuentran totalmente alejados de la transparencia.

A estos señalamientos se sumó el senador por el PRD, Antonio García Conejo, quien aseguró que los servidores de la nación sólo fueron promotores de Morena en las elecciones pasadas.

El secretario de Bienestar evitó responder a los señalamientos de la oposición, que también reclamó el incremento de la pobreza en nuestro país y colocó en una de las paredes del salón de sesiones un conjunto de hojas para formar la frase “4 millones de nuevos pobres”.