enero 18, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Programas de Bienestar, derechos conquistados por el pueblo: May Rodríguez

Los Programas de Bienestar del Gobierno de México benefician aproximadamente a 23 millones de derechohabientes.

Nora Bucio
Programas de Bienestar, derechos conquistados por el pueblo: May Rodríguez
Javier May Rodríguez/Foto: cuartoscuro

El Secretario de Bienestar Javier May Rodríguez, aseguró que los Programas de Bienestar “son derechos conquistados por un pueblo que nunca perdió la fe y la esperanza”, lo anterior, al encabezar la Reunión Nacional de Delegaciones de Programas para el Desarrollo.

A través de un comunicado se dio a conocer que el funcionario aseguró que antes eran otros los intereses que había “y esta secretaría fue sinónimo de corrupción, no era para servirle a los más desprotegidos, sino era cómo hacer negocio con todos los programas, cómo se simulaba con todos los indicadores”, en referencia a la extinta Sedesol.

Información relacionada: IMSS en busca del bienestar social; aplaude labor ante el reto de la pandemia

Javier May Rodríguez/Foto: cuartoscuro

Por su parte, el coordinador general de Programas para el Desarrollo de la Presidencia, Carlos Torres Rosas, informó que de manera inédita los Programas de Bienestar del Gobierno de México benefician aproximadamente a 23 millones de derechohabientes con dispersión de apoyos directos equivalente a 350 mil millones de pesos.

Resaltó que se aprobó un presupuesto histórico para 2022 para programas de apoyo directo por cerca de 450 mil millones de pesos.

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, agradeció el esfuerzo, dedicación y compromiso de servidores de la nación por el trabajo que desempeñan y llamó a respetar los principios y a actuar con honestidad.